Sanidad Canaria

17/02/2020

La iniciativa está dirigida fundamentalmente a jóvenes y adolescentes, y lleva por lema "Tu condón carnavalero es siempre lo primero", el cual será difundido por medio de las redes sociales al ser las vías de comunicación habituales entre este sector de la población.

En concreto, se desarrollará íntegramente en Facebook, Instagram, TikTok y YouTube, vías de comunicación abiertas al público y, en especial, a la juventud.

El principal objetivo de la campaña es evitar las infecciones de transmisión sexual mediante la utilización correcta del preservativo, con el fin de que el mensaje cale en la población joven y adopte su uso de forma normalizada, especialmente durante el Carnaval.

Además, durante las fiestas se ubicarán diversos puntos de distribución en cada isla en los que se repartirán alrededor de 150.000 preservativos en todo el archipiélago:

 

- La Palma. Cabildo de La Palma: Coordinará el reparto de material preventivo durante la fiesta de Los Indianos.

- San Sebastián de La Gomera: Reparto de material preventivo a pie de calle por parte de Cruz Roja Juventud.

- El Hierro. Cabildo de El Hierro. Consejería de Juventud. El reparto de material preventivo se realizará a pie de calle en las verbenas populares.

- Tenerife. Cruz Roja Juventud: Santa Cruz de Tenerife. Reparto de material preventivo a pie de calle y desde el “punto rojo” situado en la Plaza Weyler. Cruz Roja Juventud también realizará el reparto de preservativos en los festejos de otros municipios como Puerto de la Cruz, Tacoronte, Icod de los Vinos y Candelaria.

Servicio Municipal de Juventud de Puerto de la Cruz: Reparto de material preventivo en la zona habilitada para el Carnaval.

- Gran Canaria: Colectivo Gamá: Reparto, desde un quiosco informativo, de material informativo y preventivo en la zona del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Amigos contra el Sida: Reparto, en los quioscos, de material informativo y preventivo en la zona del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, en Maspalomas (Playa del Inglés) y en los Carnavales de Santa Lucía de Tirajana.

- Lanzarote. Cabildo de Lanzarote y Ayuntamiento de Arrecife: Consejería de Juventud: Reparto de material preventivo en los puntos de Información Juvenil instalado en cada municipio.

Área de salud de Lanzarote: Se va a distribuir material preventivo a través de Centros de Salud y Asociaciones de la isla.

- Fuerteventura. Punto de Información Sexual del Cabildo de Fuerteventura: En coordinación con las concejalías de Juventud de los ayuntamientos, se repartirá material preventivo en las zonas de celebración del Carnaval de los diferentes municipios majoreros.

Altihay: El voluntariado de este colectivo LGBTI, acudirá al Recinto Ferial de Puerto del Rosario disfrazado de superhéroes y superheroínas, repartiendo preservativos, con el objetivo de promover el sexo seguro entre las personas asistentes a la Verbena del Carnaval.

0 Comentario(s)
Aún no hay comentarios. Sé el primero!
Deja un comentario
Tu comentario será enviado a la lista de pendientes de revisión de los administradores del sitio y se publicará tras su aprobación.

Crearme una cuenta



Ingresa a tu cuenta