Sanidad Canaria

18/10/2021

La propiedad antitumoral frente al cáncer de mama que tiene el aceite de oliva virgen se debe al fitoestrógeno pinoresinol. Lo describieron por primera vez en 2017 investigadores del grupo de investigación en Inmunología Tumoral de la Universidad de Jaén, confirmando con ello un nuevo beneficio del aceite de oliva para la salud.

Una de las líneas de investigación de tratamientos contra el cáncer de mama se centra precisamente en productos como el aceite de oliva, grasa básica en la dieta mediterránea, la dieta tradicional de España. La menor incidencia de este tipo de cáncer entre la población española es habitualmente el punto de partida que llama a los científicos a corroborar sus hipótesis construidas en torno a la dieta mediterránea y los productos que la componen.

 

Realizaron los estudios del pinoresinol sobre modelos experimentales celulares de cáncer de mama altamente agresivas y metastásicas y, además, sobre otras poco agresivas y no metastásicas. A su vez, estudiaron sus efectos sobre células normales de mama humanas.

Concluyeron que el pinoresinol tiene un efecto diferencial entre las células normales y las células tumorales. Con ello, el aceite de oliva se apunta un nuevo tanto en el terreno de sus beneficios para la salud.

0 Comentario(s)
Aún no hay comentarios. Sé el primero!
Deja un comentario
Tu comentario será enviado a la lista de pendientes de revisión de los administradores del sitio y se publicará tras su aprobación.

Crearme una cuenta



Ingresa a tu cuenta