Sanidad Canaria

31/07/2020

Según ha informado la ULPGC en un comunicado, en la reunión del Consejo de Gobierno el rector, Rafael Robaina, ha destacado que la universidad cuenta este año “con más de 10.000 preinscritos en estudios de Grado, una cifra que incrementa en casi 2.000 alumnos la de cursos anteriores”.

A juicio del rector Robaina, “las universidades pueden impartir docencia virtual pero que hay que tender a la máxima presencialidad, para recuperar la esencia universitaria”, pese a que “el futuro se presenta incierto por lo que se refiere a la financiación pública”.

Los 172.817 euros están destinados a cubrir las necesidades generadas por la docencia «online» de diferentes unidades y dotar a los departamentos de la partida prevista para el Proyecto de Reequipamiento Docente, que no se ha podido desarrollar por la situación de alarma sanitaria generada por la covid-19.

Asimismo, el Consejo de Gobierno de la ULPGC ha aprobado el “Procedimiento de actuación frente al acoso laboral”, que persigue “dar respuesta a las denuncias o quejas presentadas por el personal ante una situación que pueda ser constitutiva de acoso laboral, una situación que se entiende continuada y desde una posición de superioridad, que causa un perjuicio en el trabajador”.

En caso de darse dicha situación de acoso laboral, deberá “ser denunciado en un plazo no superior a los tres meses desde que se produce”, mientras que el protocolo “será revisable de forma bianual por un comité formado por miembros del Gabinete de Inspección, del Servicio de Prevención y Riesgos Laborales y de los representantes de los trabajadores”.

0 Comentario(s)
Aún no hay comentarios. Sé el primero!
Deja un comentario
Tu comentario será enviado a la lista de pendientes de revisión de los administradores del sitio y se publicará tras su aprobación.

Crearme una cuenta



Ingresa a tu cuenta