Sanidad Canaria

22/06/2022

La AEMPS, dependiente del Ministerio de Sanidad, ha ordenado la retirada del lote P575 de medicamento contra. la subida de la tensión arterial Enalapril/Hidroclorotiazida Stada 20/12,5 mg COMPRIMIDOS EFG, 28 comprimidos.

El motivo es que en los ensayos de valoración, y más concretamente en los estudios de estabilidad, se ha producido un resultado que no cumple con las especificaciones. En consecuencia la AEMPS ha ordenado la retirada de todas las unidades del lote y su devolución por los cauces habituales al laboratorio fabricante: LABORATORIO STADA, S.L.

¿Qué es Enalapril/Hidroclorotiazida Stada y para qué se utiliza?

Según puede leerse en la página web de la AEMPS, este medicamento “contiene dos principios activos, enalapril e hidroclorotiazida, que pertenecen al grupo de los antihipertensivos y que, por diferentes mecanismos, reducen la tensión arterial elevada”.       

En concreto, los medicamentos de este grupo son conocidos como inhibidores de la enzima de conversión de la angiotensina (inhibidores de la ECA), que actúa dilatando los vasos sanguíneos para hacer que el corazón bombee con más facilidad sangre a todas las partes del organismo.

El componente hidroclorotiazida de enalapril/hidroclorotiazida pertenece al grupo de medicamentos conocidos como diuréticos tiazídicos (medicamentos que aumentan la eliminación de orina). Conjuntamente, enalapril e hidroclorotiazida ayudan a disminuir la tensión arterial elevada.

0 Comentario(s)
Aún no hay comentarios. Sé el primero!
Deja un comentario
Tu comentario será enviado a la lista de pendientes de revisión de los administradores del sitio y se publicará tras su aprobación.

Crearme una cuenta



Ingresa a tu cuenta