Sanidad Canaria

25/06/2022

Sanidad ha ordenado la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas del lote X472A de Mestinon 60mh 100 comprimidos, un medicamento contra la miastenia, que es la enfermedad que provoca debilidad y fatiga rápida de cualquiera de los músculos.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha justificado la decisión en la detección en el interior de una caja del lote X472A del medicamento Mestinon 60 mg comprimidos de un frasco de otro medicamento, etiquetado como Librium 5 mg cápsulas. Por esa razón se ha ordenado la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas del lote X472A y la devolución al laboratorio por los cauces habituales.

Además, corresponderá a las autoridades de cada comunidad realizar un seguimiento del tema y comprobar que la alerta se cumple.

El Mestinon es un medicamento que pertenece al grupo de los conocidos como inhibidores de la colinesterasa. Ayuda a que los estímulos se transfieran del cerebro a los músculos. De esta manera el músculo puede trabajar de una forma correcta.

Este medicamento se destina para el tratamiento de la miastenia grave (enfermedad del sistema inmunitario que produce debilidad muscular) en adultos y niños y también contra el íleo paralítico (obstrucción intestinal producida por una parálisis de la pared del intestino) en el caso de los adultos.

En el caso de los adultos, la dosis habitual es de medio a 3 comprimidos (30 -180 mg) en cada toma, administradas de 2-4 veces al día, y en los niños de 3 a 6 años, la dosis inicial es de 1 comprimido (60mg).

0 Comentario(s)
Aún no hay comentarios. Sé el primero!
Deja un comentario
Tu comentario será enviado a la lista de pendientes de revisión de los administradores del sitio y se publicará tras su aprobación.

Crearme una cuenta



Ingresa a tu cuenta