Sanidad Canaria

20/11/2021

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha advertido este viernes a las personas con alergia o intolerancia a la leche de la comercialización de una margarina de la marca Flora que contiene leche y no está incluida en el etiquetado.

Esta incidencia fue detectada en un autocontrol de la empresa, que ha informado a las autoridades competentes y a sus clientes. Concretamente se trata del producto Flora Original de 225 gramos y el lote es el 129404098 con fecha de consumo preferente 10/03/2022.

Como medida de precaución, se recomienda a aquellas personas con alergia o intolerancia a la leche que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares se abstengan de consumirlo. Además, este producto está clasificado como 'Vegan', por lo que aquellas personas que sigan una alimentación vegana podrían verse afectadas por este error en el etiquetado

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización. Por el momento se desconoce en qué comunidades autónomas se ha vendido esta margarina.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, dependiente del Ministerio de Sanidad ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) por una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Portugal.

0 Comentario(s)
Aún no hay comentarios. Sé el primero!
Deja un comentario
Tu comentario será enviado a la lista de pendientes de revisión de los administradores del sitio y se publicará tras su aprobación.

Crearme una cuenta



Ingresa a tu cuenta