Sanidad Canaria

30/08/2022

La Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Gran Canaria, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, instala desde mañana miércoles, 31 de agosto, un punto de vacunación contra la covid-19 en el Teatro Víctor Jara de Santa Lucía de Tirajana.

De esta manera, el recinto cultural de Vecindario acogerá la vacunación contra el coronavirus de lunes a domingo en horario de 09.30 a 18.30 horas.

Se administrarán en este punto de vacunación tanto primeras como segundas dosis a población adulta y pediátrica de entre 5 y 11 años, así como dosis de refuerzo a personas de 18 años o más, tanto sin cita como con cita previa.

Vacunación en el sur de Gran Canaria

Paralelamente, la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria mantiene la vacunación en la zona sur de la isla con un punto móvil. Así, la vacuguagua permanecerá una semana más instalada en los exteriores de ExpoMeloneras.

Este dispositivo estará operativo entre las 11.00 y las 17.00 horas administrando dosis de la vacuna tanto a población adulta como pediátrica.

Vacunación con y sin cita

Tanto en el punto de vacunación del Teatro Víctor Jara y la vacuguagua atenderá a la población con cita y sin cita previa.

No obstante, las personas que quieran pedir cita previa para recibir su dosis de la vacuna contra el coronavirus pueden hacerlo llamando al 012 y a los teléfonos adicionales 928 301 012 y 922 470 012.

También se puede pedir cita previa a través de la app móvil de miCitaPrevia del SCS o a través de la misma aplicación de la web.

Importancia de la dosis de refuerzo

La Consejería anima a la ciudadanía a completar su pauta vacunal contra la covid-19 y a recibir la dosis de recuerdo para reforzar la protección frente al SARS-CoV-2 y evitar cuadros graves de la enfermedad en caso de contagio.

En este sentido, los expertos insisten en que población pediátrica debe, asimismo, completar su pauta vacunal recibiendo la segunda dosis.

También se insta a la población de 18 años o más a que reciba la dosis de recuerdo con la que se incrementa la protección frente al SARS-CoV-2 y, por lo tanto, se reduce el riesgo de padecer complicaciones graves si se contrae la infección.

En este sentido, se recuerda que las personas de 18 años o más que completaron su pauta vacunal con Pfizer o Moderna deberán esperar al menos cinco meses para recibir la dosis de recuerdo, mientras que quienes completaron su pauta con AstraZeneca o Janssen podrán recibir la dosis de refuerzo tras haber esperado, al menos, tres meses.

En el caso de una persona de 18 años o más que haya dado positivo en covid-19 tras recibir la pauta vacunal completa, el tiempo de espera entre el diagnóstico y la administración de la dosis de recuerdo deberá ser a los cinco meses, aunque se puede a partir de las cuatro semanas.

Por su parte, la población de entre 5 y 11 años que se haya contagiado de covid-19 después de la primera dosis deberá esperar ocho semanas desde el diagnóstico para recibir la segunda dosis.

0 Comentario(s)
Aún no hay comentarios. Sé el primero!
Deja un comentario
Tu comentario será enviado a la lista de pendientes de revisión de los administradores del sitio y se publicará tras su aprobación.

Crearme una cuenta



Ingresa a tu cuenta