Sanidad Canaria

30/07/2020

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha activado el aviso naranja por calor en los municipios grancanarios de San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía y Mogán, donde se podrían alcanzar los 32 grados de máxima y los 24 de mínima en los próximos días.

Según ha informado este jueves la Consejería en un comunicado, en esos tres municipios se esperan altas temperaturas los días 1, 2 y 3 de agosto, si bien podría mantenerse más días.

La Consejería ha activado este aviso en aplicación del Plan de Actuaciones Preventivas de los Efectos del Exceso de Temperaturas en la Salud y recuerda que el aviso naranja, supone riesgo medio

Así mismo, la Dirección General de Salud Pública ha remitido a los ayuntamientos afectados, a través de la Federación Canaria de Municipios, un recordatorio de las medidas que deben adoptar para proteger la salud de los miembros más frágiles de su comunidad.

Beber mucha agua o líquidos sin esperar a tener sed, salvo si hay contraindicación médica, evitar las bebidas alcohólicas y las muy azucaradas, así como exponerse al sol a las horas de mayor intensidad de calor (entre las 11 y las 16 horas), haciéndolo preferentemente antes de las 11 o después de las 16 horas, son algunas de las medidas que se deben adoptar.

0 Comentario(s)
Aún no hay comentarios. Sé el primero!
Deja un comentario
Tu comentario será enviado a la lista de pendientes de revisión de los administradores del sitio y se publicará tras su aprobación.

Crearme una cuenta



Ingresa a tu cuenta