Sanidad Canaria

28/06/2020

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) publicó el pasado 14 de marzo una alerta sobre la venta de unidades falsificadas del producto "Durex Natural Comfort 12 preservativos", concretamente del lote 1000221414.

Ahora, solo un mes después y como consecuencia de una investigación que se está llevando a cabo junto con el Servicio de Control Farmacéutico y Productos Sanitarios de la Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitaria del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña, se ha vuelto a identificar unidades falsificadas de otro de sus productos.

Esta vez se trata del lote 1000603437 del producto “Durex Dame Placer 12 preservativos”. La empresa distribuidora del producto, Reckitt Benckiser Healthcare, S.A., ha confirmado la fabricación del lote con fecha de caducidad  2023-09. 

Sin embargo, en los productos falsificados figura la fecha de caducidad distinta, apareciendo 2024-05 como fecha límite. Identificar si nuestro producto es falso es muy sencillo: si es el lote mencionado, el 1000603437, y tiene la caducidad en 2024-05, es falso.

Físicamente en el propio producto también se pueden apreciar ciertas diferencias entre el productor original y el falsificado, tanto en el etiquetado como en el envase individual. El original tiene un tono de rosa menos brillante, más apagado, en la caja. Los preservativos además vienen envueltos en un envoltorio más rosado, mientras que los falsos tienen un color más morado.

Desde Sanidad alerta a los usuarios que tengan en su posesión estos productos que no los utilicen y que, en el caso que corresponda, los retiren de la venta. 

En el caso de que se confirme que el producto es falso, se puede informar a la AEMPS por correo electrónico en la dirección pscontrol@aemps.es, incluyendo los datos de la empresa que les ha suministrado el producto.

0 Comentario(s)
Aún no hay comentarios. Sé el primero!
Deja un comentario
Tu comentario será enviado a la lista de pendientes de revisión de los administradores del sitio y se publicará tras su aprobación.

Crearme una cuenta



Ingresa a tu cuenta