Sanidad Canaria

10/11/2020

No, no hay evidencias científicas de que la cistitis pueda curarse con orégano. Es la respuesta a la última propuesta de una farmacéutica, con más de 20.000 seguidores en Instagram, que ha alertado a algunos profesionales sanitarios en redes sociales: curar una "dolorosa" infección de orina con perlas de orégano. Y es que, según explica la sanitaria influencer, esta planta aromática "nunca falla".

"Mi orina era completamente roja, estaba orinando sangre. Entonces tomé otras 3 perlas de orégano", expresa la farmacéutica desde su perfil de Instagram, "Añadí cúrcuma y agua de mar hipertónica para potenciar la antiinflamacion". A pesar de que estos métodos le funcionan, ya que anteriormente curó sus placas de la garganta con las mismas perlas, "los primeros días iba mejorando, pero no podía despistarme en las dosis, porque rápidamente volvía el dolor", apunta María García.

Sin embargo, Vicente Baos, médico de Familia y miembro de la Red de Expertos de la AEMPS, lo explica de forma clara: "No hay evidencias científicas sobre este método". Además, Baos detalla a Redacción Médica que "la infección urinaria no complicada es una infección bacteriana que precisa de tratamiento antibiótico" y alerta de que aunque se alivie con ese tipo de productos la tasa de recurrencia o de complicaciones pielonefríticas es mayor si no se trata con antibióticos.

"Si no se hacen tratamientos correctos y se usa de forma exclusiva este tipo de productos, las enfermedades originales pueden empeorar".

0 Comentario(s)
Aún no hay comentarios. Sé el primero!
Deja un comentario
Tu comentario será enviado a la lista de pendientes de revisión de los administradores del sitio y se publicará tras su aprobación.

Crearme una cuenta



Ingresa a tu cuenta