Sanidad Canaria

24/09/2020

Europa lanza una alerta. La Comisión Europea (CE) quiere que los Estados miembros reaccionen ante el aumento generalizado de nuevos casos de coronavirus en la Unión Europea (UE) y poder así evitar una situación similar a la que vivieron la pasada primavera, cuando el Sars-CoV-2 se extendió masivamente por ellos y acarreó duras restricciones. «Estamos en un momento decisivo. Puede ser nuestra última oportunidad para evitar que se repita lo de la pasada primavera», declaró este jueves en rueda de prensa la comisaria europea de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides.

Europa lanza una alerta a sus países por el «preocupante» aumento descontrolado de contagios

 
 
 

Vacunas rusas, chinas y cubanas. El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha pedido este jueves al Gobierno incorporar al catálogo de medicamentos contra la COVID-19 los medicamentos rusos, chinos o cubanos y favorecer el testeo de las vacunas procedentes de estos países para ofrecerlas también en España.

Los JJOO, incluso sin vacuna. Los Juegos de Tokio, aplazados de 2020 a 2021, podrían disputarse incluso aunque no se haya encontrado una vacuna contra el nuevo coronavirus, declaró este jueves el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

Una vacuna pasiva alemana. Investigadores del hospital berlinés Charité y del Centro Alemán contra Enfermedades Neurodegenerativas (DZNE) anunciaron este jueves que han comenzado a desarrollar una vacuna pasiva contra el SARS-CoV-2 tras descubrir nuevos anticuerpos contra ese coronavirus. «Los llamados anticuerpos neutralizantes identificados se unen al virus, como muestran los análisis estructurales, y así evitan que penetre en las células y se multiplique», agregaron.

La vacuna china, a principios de 2021. El presidente de la farmacéutica china Sinovac, Yin Weidong, aseguró hoy que su vacuna contra el coronavirus, una de las más avanzadas del mundo, podrá comenzar a aplicarse masivamente a la población a principios del próximo año. Durante una visita de Efe y otros medios a los laboratorios y la fábrica de la compañía en Pekín, Yin dijo que su factoría tiene capacidad para producir 300 millones de dosis anuales de la vacuna, llamada CoronaVac.

Londres infectará a voluntarios sanos. El Reino Unido llevará a cabo unos ensayos con voluntarios sanos que serán infectados deliberadamente con el virus de la enfermedad de la COVID-19 para conocer la efectividad de vacunas en experimentación, revela el «Financial Times» (FT). Estos estudios, financiados por el Gobierno británico, empezarán el próximo enero en una instalación segura en el este de Londres, donde los voluntarios permanecerán en cuarentena, según pudo saber el periódico económico de fuentes conocedoras del proyecto.

La vacuna china, con reacción en el 5%. El 94,7 % de los más de 50.000 voluntarios en China que han recibido la vacuna contra el coronavirus CoronaVac, del laboratorio chino Sinovac, no han presentado ningún efecto adverso, según un estudio presentado este miércoles en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

0 Comentario(s)
Aún no hay comentarios. Sé el primero!
Deja un comentario
Tu comentario será enviado a la lista de pendientes de revisión de los administradores del sitio y se publicará tras su aprobación.

Crearme una cuenta



Ingresa a tu cuenta