Sanidad Canaria

17/01/2022

El hospital Insular de Gran canaria ha sido valorado por el defensor del paciente como el tercer complejo hospitalario que más quejas recibe por parte de sus pacientes.

Una situación que llevan denunciando los sanitarios y sindicatos que trabajan en sus instalaciones. En el informe presentado por la Asociación del Defensor del Paciente explican que “las quejas que recibe de los usuarios de la sanidad pública respecto a las urgencias son similares en todo el país: pacientes hacinados por falta de espacio, insuficiente número de camas, horas de espera hasta recibir asistencia, colapso brutal, errónea gestión organizativa, etcétera".

Las cuestiones que más descontento generan en Canarias son: las urgencias, las listas de espera, el servicio de cirugía general, el de traumatología y el de ginecología

Ruymán Pérez, portavoz insular de Intersindical Canarias asegura que los datos desgranados de las encuestas de calidad reflejan la mala situación de las consultas, algo que “ya habían denunciado los trabajadores del servicio por la falta de personal”.

“Esto vienen a confirmar las quejas de los trabajadores y trabajadoras del Servicio Canario de la Salud. Sobre los servicios de urgencias y los colapsos que vienen sucediendo desde hace décadas. Décadas donde ningún grupo político que ha estado en el gobierno ha sabido solventarlo y se ha agravado con la pandemia”, aseveró.

Ruymán Pérez dice que la falta de personal se agrava con la situación de la pandemia. Asegura que refleja un escenario poco halagüeño para las próximas semanas. “La alta incidencia por la covid nos plantea un escenario terrorífico en un final de enero que puede ser muy complicado puesto que no se han aplicado medidas de prevención antes de llegar a este pico, en una ola que nos ha dejado una incidencia acumulada tan alta”.

Concluye destacando que “ahora vemos como los hospitales se están saturando, las UVI están tensionados y probablemente el final de enero sea complicado”.

0 Comentario(s)
Aún no hay comentarios. Sé el primero!
Deja un comentario
Tu comentario será enviado a la lista de pendientes de revisión de los administradores del sitio y se publicará tras su aprobación.

Crearme una cuenta



Ingresa a tu cuenta