Sanidad Canaria

03/08/2022

El Hospital Insular-Materno Infantil de Gran Canaria ha obtenido un notable alto con 8,31 puntos sobre 10 en la Encuesta de Satisfacción al Alta Hospitalaria (ESAH) correspondiente al año 2021 que puntúan los pacientes, según ha informado este martes la Consejería de Sanidad en un comunicado.

Los pacientes hospitalizados puntuaron la atención recibida con un notable alto mostrándose "muy satisfechos" respecto a la estancia en el hospital y valorando positivamente a los servicios quirúrgicos.

En la encuesta de satisfacción participaron 960 pacientes, de los que un 45 % eran hombres y un 55 % mujeres y la franja de edad más significativa de participantes en este estudio se encuentra entre los 50-69 años y más de 70 años de edad.

Este resultado demuestra el compromiso que tiene el hospital por el desarrollo de la calidad y la asistencia sanitaria por parte de los profesionales del centro implicados en mejorar los resultados correspondientes a la satisfacción de los pacientes y sus familiares.

A través de esta encuesta se ha concluido que los pacientes de los servicios médicos muestran una gran satisfacción con la calidad y variedad de la comida, y los ingresados en los servicios pediátricos y psiquiátricos están satisfechos con la calidad de la misma, añade la nota.

Los pacientes de los servicios quirúrgicos se mostraron muy satisfechos con la señalización y los de los servicios médicos señalaron estar muy satisfechos con la limpieza de la habitación.

La ESAH se lleva a cabo anualmente, con el objetivo de medir la calidad percibida de la actividad asistencial y conocer la satisfacción de la población atendida, concluye.

 

0 Comentario(s)
Aún no hay comentarios. Sé el primero!
Deja un comentario
Tu comentario será enviado a la lista de pendientes de revisión de los administradores del sitio y se publicará tras su aprobación.

Crearme una cuenta



Ingresa a tu cuenta