Sanidad Canaria

22/06/2022

Las células que causan el cáncer de mama metastásico actúan con nocturnidad y alevosía. Lo segundo ya se sabía, pero lo primero lo acaba de desvelar, de forma casi causal, un equipo de investigadores suizos cuyo trabajo se publica en «Nature».

En concreto, este equipo de científicos han descubierto que las células del cáncer de mama aprovechan que la persona afectada descansa para escaparse al torrente sanguíneo y diseminarse así por el organismo, causando la temida metástasis.

«Cuando la persona afectada está dormida, el tumor se despierta», resume el líder del estudio, Nicola Aceto, oncóloga de la ETH de Zúrich.

Durante el estudio, realizados en 30 pacientes de cáncer y en modelos de ratón, los investigadores descubrieron que el tumor genera más células circulantes, las que se desprenden de un tumor y se diseminan por el cuerpo, cuando el organismo está dormido.

0 Comentario(s)
Aún no hay comentarios. Sé el primero!
Deja un comentario
Tu comentario será enviado a la lista de pendientes de revisión de los administradores del sitio y se publicará tras su aprobación.

Crearme una cuenta



Ingresa a tu cuenta