Sanidad Canaria

18/02/2020

Desde el Área de Salud de Lanzarote se asegura que la incorporación de este procedimiento sitúa al Hospital Molina Orosa a la altura de otros centros de vanguardia en cuanto al tratamiento del dolor. La Unidad del Dolor se creó en el año 2010 y solo durante 2019 pasaron por su consulta más de mil pacientes con dolor crónico de diferentes localizaciones que no responden a los tratamientos analgésicos convencionales.

El dolor crónico afecta a uno de cada cinco adultos en Europa y en España se calcula que un 17% de la población padece alguna variante de esta patología, con un impacto significativo en muchos aspectos. Este tipo de dolor disminuye la calidad de vida del paciente al repercutir en su salud física y emocional y dificulta la participación plena en la vida social y familiar, al tiempo que reduce su capacidad para trabajar de manera productiva.

La doctora María del Mar Domínguez está al frente de la Unidad del Dolor desde su creación. Especialista en Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor, es también Máster en Fisiopatología y Tratamiento del Dolor por la Universidad Autónoma de Barcelona y miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Canaria del Dolor.

0 Comentario(s)
Aún no hay comentarios. Sé el primero!
Deja un comentario
Tu comentario será enviado a la lista de pendientes de revisión de los administradores del sitio y se publicará tras su aprobación.

Crearme una cuenta



Ingresa a tu cuenta