Sanidad Canaria

18/10/2021

Así consta en la novena actualización de la estrategia de vacunación publicada este lunes por el Ministerio de Sanidad, que recoge todos los acuerdos alcanzados por la Comisión de Salud Pública desde el pasado 1 de julio, cuando hicieron la octava revisión, entre ellos los referentes a la dosis de recuerdo y la adicional.

El documento recuerda que los refuerzos anti COVID que se apliquen se harán siempre con Pfizer y Moderna, incluidos aquellos que pudieran haber recibido en su día AstraZeneca o Janssen.

Respecto a la posibilidad de solapar distintas vacunas, el texto recoge que se podrán aplicar en "lugares anatómicos diferentes, incluida la vacuna frente a la gripe y neumococo", que el calendario habitual recomienda para mayores de 65 años, niños menores de 5 y grupos de riesgo.

De la misma forma, la estrategia insiste en el llamamiento de las embarazadas a vacunarse; también ellas podrán recibir a la vez este fármaco junto al de la gripe o la dtPa que se les aconseja ponerse a partir de la semana 27 de gestación.

0 Comentario(s)
Aún no hay comentarios. Sé el primero!
Deja un comentario
Tu comentario será enviado a la lista de pendientes de revisión de los administradores del sitio y se publicará tras su aprobación.

Crearme una cuenta



Ingresa a tu cuenta