Sanidad Canaria

11/10/2021

El trabajo "La actitud de la enfermera comunitaria de enlace hacia la eutanasia y el suicidio asistido", elaborado por Francisco José Fortes, enfermero de la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria, opta al Premio Enfermería en Desarrollo 2021 en la categoría Trabajo Fin de Grado, máster y EIR que concede la revista Enfermería en Desarrollo y con los que se quiere valorar la labor de estos sanitarios, reconociendo su aportación a la mejora profesional del colectivo y mejorar el conocimiento que de sí mismas tienen las enfermeras, matronas y fisioterapeutas.

El trabajo elaborado por Fortes tiene como objetivo determinar el posicionamiento de las enfermeras comunitarias de enlace de Atención Primaria hacia la eutanasia y el suicidio asistido, según ha informado la Consejería canaria de Sanidad en nota de prensa.

 

En concreto, el estudio que se ha realizado entre octubre de 2020 y mayo 2021 ha contado con la participación de un total de 30 enfermeras, y se basó en el formulario Euthanasia Attitude Scale, traducida al español, junto con un cuestionario sociodemográfico.

Esta muestra poblacional fue mayoritariamente femenina (90 por ciento), siendo la edad media de unos 49 años, con el estado civil más común de casada (63,3 por ciento) y que no profesa religión (66,7 por ciento).

En cuanto a las respuestas al cuestionario dan como resultado que la actitud hacia la eutanasia fue a favor en un 76,67 por ciento. Además, se evidencia que ningún caso presentó actitud negativa hacia la eutanasia.

0 Comentario(s)
Aún no hay comentarios. Sé el primero!
Deja un comentario
Tu comentario será enviado a la lista de pendientes de revisión de los administradores del sitio y se publicará tras su aprobación.

Crearme una cuenta



Ingresa a tu cuenta