Sanidad Canaria

22/10/2020

El ministro británico de Transporte, Grant Shapps, detalló que la medida, que también se aplicará a la isla griega de Miconos y a Dinamarca, entrará en vigor a partir de las 03.00 horas GMT del domingo.

El Reino Unido ha exigido desde finales de julio que los viajeros procedentes de España se aíslen durante dos semanas al entrar en el país para tratar de evitar una expansión de los contagios de coronavirus.

Shapps comunicó a través de un mensaje en Twitter que la decisión de eximir a los viajeros de Canarias de esa cuarentena obligatoria se ha tomado "tras evaluar los últimos datos" sobre la pandemia en las islas.

El turoperador TUI celebró la inclusión de la comunidad autónoma española en la lista de corredores aéreos británica como un "paso positivo" para las empresas del sector turístico.

"No hemos podido enviar a personas con TUI de vacaciones a las Canarias durante 89 días", desde que "la repentina cuarentena y la subsiguiente recomendación de viaje se impuso casi sin aviso previo", afirmó Andrew Flintham, director generente de TUI en el Reino Unido e Irlanda.

El turoperador avanzó que retomará los vuelos desde el Reino Unido hacia Fuerteventura y Lanzarote el próximo sábado, mientras que en los días siguientes agregará nuevos trayectos a su oferta.

El consejero delegado de la firma turística Kuni, Derek Jones, celebró asimismo la inclusión de nuevos destinos vacacionales a la lista de exenciones de la cuarentena.

"Este avance es muy bienvenido", dijo Jones. "Después de meses de malas noticias sin fin para los turistas, tener tanto a las Maldivas como a las islas Canarias en los corredores seguros va ser celebrado por cualquiera que esté soñando con un escapada al sol durante los próximos meses de invierno", agregó.

El anuncio del Reino Unido se ha producido horas después de que Alemania decidiera retirar asimismo a Canarias de sus zonas consideradas de riesgo por sus tasas de incidencia del coronavirus.

0 Comentario(s)
Aún no hay comentarios. Sé el primero!
Deja un comentario
Tu comentario será enviado a la lista de pendientes de revisión de los administradores del sitio y se publicará tras su aprobación.

Crearme una cuenta



Ingresa a tu cuenta