Sanidad Canaria

23/06/2021

La vuelta a una (relativa) normalidad está cerca. Especialmente para el Imserso que a partir del próximo mes de octubre ya se activarán los habituales viajes de este sector de la población. El Consejo de Ministros reactiva los viajes para los mayores exigiendo a las empresas interesadas medidas sanitarias para evitar contagios en transportes, alojamientos y actividades.

Para ello deberán extremar todas las precauciones. Es decir, hacer especial hincapié en la limpieza y desinfección, en los aforos y los controles de acceso. Después de un año y medio en los que este servicio se ha mantenido suspendido como consecuencia de la pandemia del coronavirus, se ofertan más de 800.000 plazas para más de seis millones de estancias.

 

 

De hecho, se mantienen los precios y se garantiza la devolución del dinero de la reserva si el viaje se anula por motivos sanitarios antes de su inicio. El Gobierno ha previsto esta temporada y dos adicionales con un presupuesto inicial de 739 millones, de los que el Imserso asume unos 280 por ejercicio.

A todo ello, el programa afecta a 350 establecimientos hoteleros, que mantendrán unos 12.000 empleos directos y 85.000 indirectos. Además de playa, este años se oferta turismo de naturaleza, viajes a capitales de provincia y circuitos culturales. El Gobierno ultima también la reactivación del turismo termal.

¿Quién puede solicitar viaje del imserso?

Las condiciones que se establecen, salvo cambio de última hora, es que vaya destinado a pensionista de jubilación del sistema público español de pensiones, pensionista de viudedad con 55 años o más, pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años o más, ser titular o beneficiario de la Seguridad Social, con 65 años o más y ser emigrante retornado a España y pensionista del sistema público del país del que ha retornado.

Pueden ir acompañados por su cónyuge, pareja de hecho o persona con la que tengan una relación análoga.

 
 

 

¿Cómo solicitar los viajes?

Si se accede por primera vez al programa, hay que presentar una solicitud y se puede realizar por internet, a través de la sede electrónica del Imserso: se rellena la solicitud y se siguen las instrucciones. O, por el contrario, se puede hacer por carta: se descarga, se rellenan la solicitud y se envía por correo al apartado de correos 10140 (28080 Madrid).

¿Cuánto cuesta y dónde pueden ir?

Los precios de la anterior edición iban desde unos 114 euros (un viaje de cuatro días a una capital de provincia) a unos 610 euros (viaje combinado de 15 días a las islas).

Mientras que los destinos más habituales, a falta de confirmación, serían: estancias de 8, 10 y 15 días en Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña (costa mediterránea); estancias de 8, 10 y 15 días en Canarias y Baleares (islas) y por último estancias de 4, 5 y 6 días en circuitos culturales, turismo de naturaleza, viajes a capitales de provincia, viajes a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, y viajes de termalismo y balnearios (de interior).

0 Comentario(s)
Aún no hay comentarios. Sé el primero!
Deja un comentario
Tu comentario será enviado a la lista de pendientes de revisión de los administradores del sitio y se publicará tras su aprobación.

Crearme una cuenta



Ingresa a tu cuenta