Sanidad Canaria

13/10/2021

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, llevará a cabo el próximo sábado 16 de octubre una campaña de donación de sangre en la sede de la Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente, ubicada en la calle Bravo Murillo, número 29, de Las Palmas de Gran Canaria, en horario de 8:00 a 14:00.

 

La Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 2006 por familias canarias cuyos hijos e hijas habían sido diagnosticados de cáncer. Desde entonces, ofrecen un servicio integral, persiguiendo como único fin, mejorar la calidad de vida de los menores y sus familias.

Requisitos para donar sangre

Para poder donar sangre es preciso solicitar cita previa llamando al 012 o al 922 470 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas. Si cumplimenta el cuestionario de autoevaluación en este enlace podrá conocer su estado de salud para donar en el momento concreto.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

0 Comentario(s)
Aún no hay comentarios. Sé el primero!
Deja un comentario
Tu comentario será enviado a la lista de pendientes de revisión de los administradores del sitio y se publicará tras su aprobación.

Crearme una cuenta



Ingresa a tu cuenta