Sanidad Canaria

28/07/2020

En él se indica, además, que desde 2007, año en el que se realizó el primer trasplante de córnea en el citado centro hospitalario, se han llevado a cabo un total de 334 trasplantes.

 

El incremento que se ha producido en los trasplantes se ha debido en parte a que el servicio de Oftalmología del hospital inició en 2017 un programa de donación de córneas especialmente centrado en la Unidad de Cuidados Paliativos del centro hospitalario, así como a la adquisición de una nueva tecnología que permite. realizar una valoración en profundidad y más precisa de la calidad corneal.

La nota destaca también que se ha logrado un descenso del número de pacientes que se encuentran en lista de espera, pasando de los más de 50 que esperaban por un trasplante de córnea en los años 20015/16, a menos de 10 en el período actual.

Además, ha disminuido paralelamente el tiempo de espera, situado anteriormente en año y medio, hasta llegar a menos de cuatro meses en la actualidad, indica la nota.

0 Comentario(s)
Aún no hay comentarios. Sé el primero!
Deja un comentario
Tu comentario será enviado a la lista de pendientes de revisión de los administradores del sitio y se publicará tras su aprobación.

Crearme una cuenta



Ingresa a tu cuenta