Sanidad Canaria

26/06/2020

El gasto farmacéutico a través de recetas del Sistema Nacional de Salud (SNS) se resiente por la crisis del coronavirus. El importe destinado a estas prescripciones ha caído un 9% en mayo y se ha situado en 856,5 millones de euros. El confinamiento y la menor concurrencia en las farmacias para evitar posibles contagios de Covid-19 han tenido influencia directa en el gasto.

El número de prescripciones facturadas también se ha visto perjudicado por la crisis sanitaria y ha descendido un 11%, hasta situarse en 75,5 millones de unidades. La cifra acumulada continúa siendo mayor que en 2019 y, un 2% más que hace un año.

Tras cuatro meses al alza, mayo es el primero en el que el gasto farmacéutico desciende. El Estado ha desembolsado 84 millones de euros menos que en el mismo periodo de 2019. Sin embargo, el importe acumulado hasta este mes sigue siendo 3,2% mayor al de 2019.

El gasto medio por envase ha incrementado en todas las comunidades a excepción de Madrid, Castilla-La Mancha y Canarias, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad. Castilla y León, la Comunidad Valenciana y País Vasco son las tres regiones en las que más se ha elevado el importe medio, con más de un 4%, hasta situarse en 12,42 euros, 12,23 euros y 11,87 euros, respectivamente.

0 Comentario(s)
Aún no hay comentarios. Sé el primero!
Deja un comentario
Tu comentario será enviado a la lista de pendientes de revisión de los administradores del sitio y se publicará tras su aprobación.

Crearme una cuenta



Ingresa a tu cuenta