Sanidad Canaria

31/07/2020

Según la información de la base de datos de medicamentos del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Bot Plus, en la actualidad alrededor de 5.800 presentaciones de medicamentos -un 32,5% de los existentes- incluyen el pictograma que alerta sobre la posible interacción del medicamento con la conducción.

Uno de los mecanismos a través del cual un fármaco puede afectar al conductor es la somnolencia o efecto sedante. Otros efectos son la reducción de los reflejos y aumento del tiempo de reacción, la alteración de la percepción de las distancias o las alteraciones oftalmológicas o de la audición, entre otras. Es por esto que recomiendan ampliar la información con la leyenda ‘Conducción: ver prospecto’.

En España, según diversos estudios, el 17% de los conductores declara estar en tratamiento farmacológico, sin embargo, tres de cada cuatro reconocen no tener información sobre el efecto de su medicación. A esto se suma, además, que muchos conductores utilizan medicamentos que no precisan receta y desconocen y minusvaloran los efectos que también pueden presentar.

0 Comentario(s)
Aún no hay comentarios. Sé el primero!
Deja un comentario
Tu comentario será enviado a la lista de pendientes de revisión de los administradores del sitio y se publicará tras su aprobación.

Crearme una cuenta



Ingresa a tu cuenta