Sanidad Canaria

01/12/2021

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, finaliza en diciembre la programación del Aula de Pacientes prevista para este año 2021 tras la celebración de más de 70 aulas. Una charla sobre lupus impartida por el servicio de Reumatología, así como el Aula de Prevención del Linfedema, a cargo del servicio de Rehabilitación, serán las últimas actividades del Aula de Pacientes en este año2021.

 

Teniendo en cuenta las circunstancias actuales motivadas por la COVID-19 y con el objetivo de adaptarse a los cambios tecnológico y dar continuidad a una iniciativa pionera en la comunidad autónoma de Canarias, el centro hospitalario organizó esta actividad de forma online a través de la plataforma Webex.

El Aula de Pacientes Dr. Negrín permite el análisis de diversos temas de salud de interés para pacientes, familiares, cuidadores y sociedad en general, a través de diferentes charlas impartidas por profesionales del centro hospitalario de servicios como Nefrología, Rehabilitación, Oncología Radioterápica, Neurología, Neumología, Reumatología, y Cardiología, entre otros. Muchas de estas charlas han sido impartidas por enfermeras que han tratado temas diversos como recomendaciones generales al paciente sometido a cirugía bariátrica, qué se debe comer cuando se padece una enfermedad renal crónica o los cuidados en el autocateterismo vesical.

Con una programación en la que se han incluido más de 70 charlas, el Aula de Pacientes Dr. Negrín se inició en febrero con una charla centrada en la 'Poliquistosis renal autosómica dominante. Avances en el conocimiento de la enfermedad y valoración del funcionamiento renal', impartida por el servicio de Nefrología del centro hospitalario. En el marco de esta iniciativa se diseñan actividades que respondan a las necesidades de los pacientes y de sus cuidadores, con la finalidad de que aprendan el manejo de sus patologías, se impliquen activamente y sean responsables en su cuidado.

0 Comentario(s)
Aún no hay comentarios. Sé el primero!
Deja un comentario
Tu comentario será enviado a la lista de pendientes de revisión de los administradores del sitio y se publicará tras su aprobación.

Crearme una cuenta



Ingresa a tu cuenta