Sanidad Canaria

31/07/2022

Un trabajo de investigación que se ha realizado por décadas por expertos de las Universidades de Newcastle y Leeds, en Reino Unido, ha encontrado que el almidón resistente, que se encuentra presente de manera natural en diversos alimentos, ayuda a prevenir un gran número de cánceres hereditarios.

El estudio realizó un seguimiento por 20 años de un grupo de personas con enfermedad de Lynch, una condición genética que aumente de manera considerable el riesgo de desarrollar varios tipos de cáncer. Este trabajo fue publicado en la revista Cancer Prevention Research.

 En el estudio, los participantes fueron divididos en dos grupos: al primero se les dio una pastilla durante dos años, el segundo recibió una dosis de almidón resistente (que tiene la capacidad de resistir a la digestión y mantenerse íntegro en el tracto intestinal).

 Al finalizar el estudio, los analistas pudieron observar, aquellos que tomaron almidón (en una dosis equivalente a comer un plátano por día), tuvieron más probabilidad de estar libres de cáncer casi 20 años después. La reducción de los riesgos fue de más del 60 por ciento y tuvo un efecto más notable en la parte superior del intestino.

Aunque reconocen que se necesita más investigación, la teoría de los científicos es que el consumo regular de almidón resistente, que alimenta a las bacterias beneficiosas para el intestino, en realidad podría cambiar el metabolismo bacteriano de los ácidos biliares que pueden dañar nuestro ADN y eventualmente causar cáncer.

0 Comentario(s)
Aún no hay comentarios. Sé el primero!
Deja un comentario
Tu comentario será enviado a la lista de pendientes de revisión de los administradores del sitio y se publicará tras su aprobación.

Crearme una cuenta



Ingresa a tu cuenta