Sanidad Canaria

21/06/2022

La Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Gran Canaria, adscrita a la Consejería de Sanidad, celebró recientemente una nueva reunión de la Comisión de Lactancia Materna para dar continuidad a los trabajos que este equipo lleva a cabo para impulsar los cuidados a la mujer y su bebé durante el proceso del embarazo y parto y fomentar la lactancia materna desde los centros de salud.

Actualmente, se sigue trabajando en diferentes líneas de actuación como el impulso de la formación de los profesionales de Atención Primaria, la difusión y visibilidad de la lactancia en diferentes entornos sanitarios y en la comunidad y el fomento de la investigación.

Uno de los primeros retos que ha abordado esta Comisión es impulsar firmemente la formación de los profesionales de Atención Primaria en lactancia materna para que difundan entre las futuras madres los beneficios que el amamantamiento tiene tanto para su salud como para la de sus recién nacidos.

La Comisión de Lactancia Materna de la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria está formado por un grupo profesional multidisciplinar de profesionales implicado y motivado en impulsar los cuidados tanto a las madres como a los bebes en todo su proceso del embarazo y del parto.

Se encargarán de promover, proteger y apoyar la lactancia materna desde este primer nivel asistencial orientándose con un acompañamiento integral hacia las necesidades de las familias dentro de la comunidad, transmitiendo a las madres los grandes beneficios que produce el amamantamiento en la salud tanto de la mujer lactante como de su bebé.

0 Comentario(s)
Aún no hay comentarios. Sé el primero!
Deja un comentario
Tu comentario será enviado a la lista de pendientes de revisión de los administradores del sitio y se publicará tras su aprobación.

Crearme una cuenta



Ingresa a tu cuenta