Sanidad Canaria

10/10/2021

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha prohibido la comercialización de Rhodicomp, un producto comercializado como complemento alimenticio vegetal para combatir la disfunción eréctil. Así, se habrán de retirar del mercado todas sus existencias.

Conocido como la "viagra de herbolario", Rhodicomp está comercializado como complemento alimenticio, pero su puesta en el mercado no se notificó a las autoridades, incumpliendo lo previsto en la normativa vigente. Además, contiene dos sustancias farmacológicas que suponen un riesgo para la salud y no se declaran en el etiquetado, que indica engañosamente una serie de productos de origen vegetal

Sildenafilo y el tadalafilo

 

Según revela el análisis llevado a cabo por el Laboratorio Oficial de Control de la AEMPS, Rhodicomp contiene las sustancias activas sildenafilo y tadalafilo en cantidad suficiente para restaurar, corregir o modificar una función fisiológica ejerciendo una acción farmacológica, lo que le confiere la condición legal de medicamento, y no puede ser comercializado por tanto como complemento alimenticio.

El sildenafilo y el tadalafilo están indicados para restaurar la función eréctil deteriorada mediante el aumento del flujo sanguíneo del pene por inhibición selectiva de la fosfodiesterasa 5 (PDE-5).

El consumo de estas sustancias se ha asociado a los infartos agudos de miocardio, anginas de pecho, arritmia ventricular, palpitaciones, taquicardias, accidentes cerebrovasculares e incluso muerte súbita cardíaca, que se han presentado en mayor medida en pacientes con antecedentes de factores de riesgo cardiovascular para los cuales estarían contraindicadas.

0 Comentario(s)
Aún no hay comentarios. Sé el primero!
Deja un comentario
Tu comentario será enviado a la lista de pendientes de revisión de los administradores del sitio y se publicará tras su aprobación.

Crearme una cuenta



Ingresa a tu cuenta