Sanidad Canaria

07/08/2020

Sanidad ha lanzado una alerta farmacológica tras conocer que se han hallado partículas extrañas de vidrio y caucho en un contenedor del principio activo utilizado en la fabricación del lote 85641 de Mepacrine 100 mg, 50 comprimidos. Se trata de un medicamento extranjero utiliazado en hospitales españoles y también recetado a pacientes de Sanidad Exterior (viajeros, principalmente) para tratar enfermedades como la malaria o el lupus, así como antiprotozoario , antirreumático y un agente intrapleural esclerosante. Su principio activo, la mepacrina, proviene de la familia de la ya famosa cloroquina, que algunos expertos han propuesto para tratar el Covid-19.

Se trata de un medicamento fabricado por el laboratorio Vipor Chemicals Limited y distribuido en España por Laboratorios Normon, S.A. con fecha de caducidad 31/01/2022. Se trata de un fármaco que no suele estar en las farmacias, sino que debe requerirse bajo pedido y lo suelen traer de Francia o Alemania en 24-48 horas.

Tras la detección del defecto de clase 2, Sanidad ha ordenado a todas las comunidades autónomas la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas del lote 85641. Los servicios de medicación extranjera deberán contactar con los pacientes para que devuelvan las unidades afectas y se les reemplace la medicación, que deberá ser devuelta al laboratorio por los cauces habituales.

1 Comentario(s)

Mencía Gómez de Salazar Sanchez

Fri 07/08/2020, 13:58
Buenos días, lo tomé nueve meses para el lupus y sin mejoría ninguna

Deja un comentario
Tu comentario será enviado a la lista de pendientes de revisión de los administradores del sitio y se publicará tras su aprobación.

Crearme una cuenta



Ingresa a tu cuenta