Sanidad Canaria

12/02/2020

La Agencia Española de Seguridad Aliemntaria y Nutrición (AESAN) está retirando de la venta varios lotes de quesos distribuidos en todos los supermercados españoles, tras un aviso de las autoridades gallegas.

La alarma se ha activado a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI). El Ministerio avisa: "Se han detectado incumplimientos graves que no pueden garantizar la seguridad de los productos elaborados". Varios efectivos están procediendo a la retirada en estos momentos, como relata el Ministerio en una nota de prensa.

Los lotes afectados

"Uno de los quesos incluidos en la alerta alimentaria"

Los lotes de productos afectados en esta alerta alimentaria y remitidos por Sanidad pertenecen a la empresa Lácteos Casa Macán S.L., con número de Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos (RGSEAA) 15.02249/LU.

Los productos señalados son los siguientes:

- Queso D.O. Arzúa Ulloa

- Queso D.O. Tetilla

Queso D.O. Arzúa Ulloa curado

Queso barra Costeño

Queso gallego en lonchas

Manteca cocida de vaca

Por el momento hay constancia de que los productos se han distribuido en las comunidades autónomas de Galicia, Cataluña y Castilla-La Mancha. El Ministerio de Sanidad pide a toda la población que evite su consumo y los devuelva a los punto de venta.

0 Comentario(s)
Aún no hay comentarios. Sé el primero!
Deja un comentario
Tu comentario será enviado a la lista de pendientes de revisión de los administradores del sitio y se publicará tras su aprobación.

Crearme una cuenta



Ingresa a tu cuenta