Sanidad Canaria

14/02/2020

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una alerta para avisar de la presencia de proteína de leche no declarada en el etiquetado de un producto procedente de Singapur y comercializado en España. En concreto, se trata de unas láminas congeladas para rollitos de primavera fabricadas en Singapur que se han vendido en distintos establecimientos de nuestro país. 

La Aesan, organismo que depende del Ministerio de Sanidad, tuvo conocimiento del incidente gracias a una notificación trasladada por las autoridades sanitarias de los Países bajos a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF). "La notificación se originó tras un control interno de la empresa", señala la agencia en el comunicado que han emitido en su página web.

En concreto, la marca implicada es Spring Home. Según detalla la Aesan, los productos afectados se venden en bolsas de plástico en distintos formatos: rollito de primavera 190 mm Spring Home, envase de 550g/50 láminas; rollito de primavera 215mm Spring Home, envase de 550g/40 láminas; rollito de primavera 150mm Spring Home, envase de 400g/50 láminas; rollito de primavera 250mm Spring Home, envase de 550g/30 láminas; rollito de primavera 125mm Spring Home, envase de 250g/50 láminas. La fecha de caducidad de todos ellos es 03/11/2022.

Estos productos han sido distribuidos desde los Países Bajos a distintos países de la Unión Europea. En España, han sido vendidos en la Comunidad de Madrid, Islas Canarias, Islas Baleares, Comunidad Valenciana, País Vasco, Cataluña y Andalucía. "Se ha procedido a informar de estos hechos a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri)", explica la Aesan.

De la misma forma, la agencia pide a los consumidores alérgicos a la proteína láctea que pudieran tener estos rollitos en sus casas que se abstengan de consumirlos. "El consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores", finaliza el comunicado.

0 Comentario(s)
Aún no hay comentarios. Sé el primero!
Deja un comentario
Tu comentario será enviado a la lista de pendientes de revisión de los administradores del sitio y se publicará tras su aprobación.

Crearme una cuenta



Ingresa a tu cuenta