Sanidad Canaria

11/05/2022

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), advierten de la comercialización de un producto de los supermercados Aldi. Se trata de una mezcla de frutos secos y arándanos recubiertos de chocolate de la marca comercial Gourmet Finest Cuisine , un producto que, según parece, contiene un ingrediente no etiquetado.

Se trataría de la leche, que no se incluye entre los ingredientes del producto a pesar de que lo contiene. Es por eso por lo que la AESAN recomienda a las personas que tienen intolerancia a la lactosa que no lo consuman si lo han adquirido recientemente.

La Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) ha alertado a la AESAN de la comercialización de este producto que puede causar algún que otro daño en la salud de las personas con intolerancia a la lactosa. Ha sido la misma empresa fabricante la que ha comenzado a comunicar la incidencia y ha informado a las tiendas Aldi en las que se está vendiendo este alimento.

Frutos secos de Aldi

Los datos del producto implicado son:

-Nombre del producto: A mixture of roasted pecans, roasted and salted almonds and sweetened, dried cranberries in dark chocolate.

-Marca comercial: GOURMET FINEST CUISINE

-Número de lote: 05PA02208

-Fecha de caducidad: 24/08/2022 y 05/09/2022

0 Comentario(s)
Aún no hay comentarios. Sé el primero!
Deja un comentario
Tu comentario será enviado a la lista de pendientes de revisión de los administradores del sitio y se publicará tras su aprobación.

Crearme una cuenta



Ingresa a tu cuenta