Sanidad Canaria

06/04/2021

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha lanzado una alerta por un complemento alimenticio que puede poner en riesgo a algunos consumidores, ya que contiene crustáceos no declarados en el etiquetado. En concreto se trata del complemento ARTI PLUS de la marca Energetica Natura, que se ha distribuido a la Comunidad Valenciana.

La AESAN ha tenido conocimiento de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Países Bajos a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) por la presencia de crustáceos no etiquetados en el citado complemento alimenticio. Los datos del producto implicado son:

- Nombre del producto: ARTI PLUS.

- Nombre de marca: Energetica Natura.

- Tipo de envase: plástico.

- Número de lote: 2002019.

- Fecha de consumo preferente: 22/01/2023.

- Peso de unidad: 144.0 g.

- Temperatura: ambiente.

 

El complemento alimenticio objeto de la alerta
El complemento alimenticio objeto de la alerta / AEMPS

 

Esta información ha sido trasladada a las Autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del SCIRI.

Como medida de precaución, la AESAN recomienda a aquellos consumidores alérgicos a los crustáceos que se abstengan de consumirlo si lo tienen en sus hogares. A diferencia de otras alertas sobre complementos lanzadas por la AEMPS, el organismo señala que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para los consumidores que no sean alérgicos.

0 Comentario(s)
Aún no hay comentarios. Sé el primero!
Deja un comentario
Tu comentario será enviado a la lista de pendientes de revisión de los administradores del sitio y se publicará tras su aprobación.

Crearme una cuenta



Ingresa a tu cuenta