Sanidad Canaria

21/11/2021

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), que depende directamente del Ministerio de Sanidad, ha emitido tres alertas distintas por errores en el etiquetado de varios productos alimenticios y pide que no se consuman.

En primer lugar la AESAN advierte de la presencia de mostaza no incluida en el etiquetado en mezcla de especias “shawarma pollo”. Según explican desde la agencia, han sido las “autoridades sanitarias de Madrid” las que han dado la voz de alarma.

El producto ha sido distribuido en España, en las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla La Mancha y Valencia y en los países de Francia y Portugal. Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a la mostaza que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, que se abstengan de consumirlo.

Los datos del producto implicado son:

-Nombre del producto (en etiqueta): Shawarma pollo Halal Madrid

- Marca/comercial: Halal Madrid

- Aspecto del producto: envase de 100 g

- Número de lote: 4

- Fecha de consumo preferente: Antes de fin de 12/2024

- Peso de unidad: 100 g

- Temperatura: ambiente

Otra de las alertas de la agencia ha sido trasladada por las autoridades sanitarias de Países Bajos, relativa a la presencia de sésamo no incluido en el etiquetado en crackers de espelta. Esta incidencia fue detectada en un autocontrol de la empresa, que ha informado a los destinatarios del producto y ha procedido a la retirada del producto de los mismos.

El producto ha sido distribuido en un supermercado de Andalucía y en Portugal y Bélgica. AESAN recomienda a las personas alérgicas al sésamo que se abstengan de consumir el producto.

Los datos del producto implicado son:

- Nombre del producto (en etiqueta): Stevige crackers spelt

- Marca/comercial: Jumbo

- Aspecto del producto: Envase de cartón y plástico

- Número de lote: 211005

- Fecha de consumo preferente: 09/04/2022

- Peso de unidad: 210 g

Por último, la tercera alerta es también para otro producto procedente de los Países Bajos y de la misma marca. En concreto se trata de una alerta relativa a la presencia de leche no incluida en el etiquetado en galletas de naranja. Esta incidencia fue detectada en un autocontrol de la empresa, que ha informado a los destinatarios del producto.

AESAN recomienda a las personas alérgicas / intolerantes a los componentes de la leche, que pudieran tener el producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Los datos del producto implicado son:

-Nombre del producto (en etiqueta): Oranjekoeken

- Marca/comercial: Jumbo

- Aspecto del producto: Envase de plástico

- Número de lote: 871845241584

- Fecha de consumo preferente: 19/01/2022

- Peso de unidad: 250 g

0 Comentario(s)
Aún no hay comentarios. Sé el primero!
Deja un comentario
Tu comentario será enviado a la lista de pendientes de revisión de los administradores del sitio y se publicará tras su aprobación.

Crearme una cuenta



Ingresa a tu cuenta