Sanidad Canaria

24/10/2020

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha alertado de la presencia de Listeria monocytogenes, uno de los patógenos que provoca intoxicaciones alimentarias más graves, en un queso de Cabra distribuido por la cadena Lidl.

Este queso, cuyo nombre comercial es “Queso Rulo de Cabra”, se elabora en Países Bajos, se comercializa desde Alemania por la empresa JERMI y se vende exclusivamente en supermercados de la cadena Lidl.

 La AESAN ha tenido conocimiento de que, de todos los lotes y fechas de caducidad del producto afectado, únicamente se ha distribuido en los establecimientos Lidl de España el lote 412 con fecha de caducidad 6/11/2020.

Con la información disponible no se ha confirmado en España ningún caso asociado a esta alerta, pero se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por dicha alerta, se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

0 Comentario(s)
Aún no hay comentarios. Sé el primero!
Deja un comentario
Tu comentario será enviado a la lista de pendientes de revisión de los administradores del sitio y se publicará tras su aprobación.

Crearme una cuenta



Ingresa a tu cuenta